Fraude en las empresas de mudanzas: como evitarlos

Fraude en las empresas de mudanzas: como evitarlos

En el momento de organizar una mudanza, ya sea de un local, oficina o vivienda, contratar una empresa de mudanza es fundamental para que el proceso sea rápido, eficaz y profesional.

Contar con profesionales cualificados y con experiencia evitará desperfectos en el mobiliario, en las paredes y espacios comunes, así como las lesiones comunes que se sufren si una persona intenta realizar una mudanza por su cuenta.

En definitiva, contar con una empresa es siempre una garantía de que el cambio de ubicación será lo más sencillo posible. Sin embargo, es muy importante que sepamos distinguir las empresas que cumplen con la normativa de aquellas que son fraudulentas.

Datos sospechosos que no debemos pasar por alto

Cuando una empresa de mudanzas trabaja de forma ilegal, tienden a ofrecer un presupuesto mucho menor que una empresa que tiene dados de alta a sus trabajadores, que paga impuestos y tiene un seguro de responsabilidad civil.

Si un presupuesto es demasiado económico en comparación con el resto de empresas que hemos consultado, debemos indagar un poco más.

Una empresa seria nunca da un presupuesto sin haber visto antes el punto de partida y de recepción de los bultos y todo lo que hay que mover, así como los accesos al lugar y dentro del propio edificio.

Una empresa de mudanza debe poner a disposición del cliente un seguro, un presupuesto por escrito y ofrecer una factura. El vehículo de trasporte debe estar debidamente señalizado.

Los riesgos de contratar una empresa de mudanza que sea un fraude son numerosos: desde personal poco cualificado, hasta problemas en caso de que haya que reclamar. No disponen de un seguro que pueda hacerse cargo en caso de que haya un problema con los portes.

Por tanto, es imprescindible escoger una empresa seria y profesional de mudanzas en Barcelona para que el proceso sea un simple trámite y no un quebradero de cabeza.

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